TALLER CORAZON DEL CIELO - CORAZON DE LA TIERRA

 

Les invitamos a vivir este hermoso taller donde tejeremos CUERPO-MENTE Y ESPIRITU.

1•Danza Andina de Conexión entre el cielo y la tierra. ,

2•Tejiendo el pensamiento: Tejido de Faja Kogui de la sierra nevada. 

3•Tejiendo la música: Métodos y aplicación para la activación de la glándula pineal a través del sonido y cantos ancestrales.

 

OBJETIVO: Métodos y aplicación terapéutica para la activación de la glándula pineal a través del sonido mediante instrumentos, simbología y cantos ancestrales. 

Descubrir el dialogo constructivo con el orden de nuestros pensamientos mediante el tejido Kogui. 

Conexión con el cielo y la tierra a través de la danza ancestral.

 

TAKI WIPALA EL TEJIDO DE LA MUSICA: DESPIERTA LA PINEAL 

 

Desde el Gran Latido, Pulso Universal , Piquiqui, o mejor conocido como Bigbang ,nace el sonido, entre él, una raiz que da la vida y crece, se mueve por todos los sentidos , percepciones ,chakras etc, que están en nuestro interior que se puede percibir en cada movimiento del Universo desde los colores hasta los distintos reinos mineral , vegetal, animal etc, que sube hasta las hojas y flores desde las más complejas células hasta las más simples formas de vida, La música ha estado presente en cada uno de nuestros estados desde el más cotidiano, hasta el mas complejo, es un universo de colores y sensaciones.... MUSICA........

 

En este tiempo es tarea de cada ser humano revitalizar esta maravillosa fuente de Sanación obtendremos varios métodos y aplicación terapéutica para la activación de la glándula pineal a través del sonido mediante instrumentos y cantos ancestrales.

 

 

TEJIENDO EL PENSAMIENTO: GASA DE LA SIERRA NEVADA

 

En esta práctica milenaria podremos ordenar nuestros pensamientos desde la creación silenciosa, descubrir el dialogo constructivo como un principio de comunicación valioso a través de la creatividad y a medida que avanzamos podremos comprender profundamente la importancia de compartir este tejido ancestral para que prevalezca el mensaje de toda una tradición milenaria.

Las mochilas Kogui son símbolo cultural Colombiano y del mundo. Son un legado ancestral que representa la fertilidad, simbolizando la placenta o el seno materno, la Madre Tierra, la Gran Madre Cósmica, origen y fin de todo cuanto existe.

 

DANZA DE CONEXIÓN CON EL CIELO Y LA TIERRA

 

El cuerpo es nuestro templo, el cuerpo es el primer lugar en el que habitamos. Este se expresa como un puente entre el cielo y la tierra, ubicados en el centro somos sabedores de las estrellas y labradores de la tierra. En este ocasión desde la danza y el teatro antropológico, se activará los elementos constituyentes de nuestro ser; agua, tierra, fuego y aire. Y es desde el movimiento que podremos reconocernos inmersos en un todo inter-relacionado. Realizaremos en círculo una meditación grupal para sentirnos y sentir nuestro centro. Con la danza dirigiremos nuestra atención hacia el mundo de abajo, percibiendo las raíces de nuestras piernas y caderas, recordando que somos sostenidos y sostenedores. Formando espirales sentiremos este nuestro tiempo y espacio. Y finalmente encontrándonos frente al cielo expandimos y manifestamos con la voz nuestra presencia, festejando la existencia.