Sound Touch Technique 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

La Sound Touch Technique es una técnica diseñada por Julio Vicencio que esta fundamentada en la recopilación de las famosas técnicas AromaTouch de dōTERRA y Rain Drop Technique (Gota de lluvia) de Young Living ,  a diferencia de estas dos técnicas esta se complementa  con Frecuencias sagradas sanadoras con instrumentos andinos, tibetanos, indues, que  amplifica cada una de estas dos técnicas mejorando el rendimiento de las mismas, a continuación se va a explicar en que consisten:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Gary Young fundamentó la Técnica de la Gota de Lluvia en el estudio de los aceites esenciales como agentes anti-microbiales y el estudio de la técnica Vita Flex en los puntos reflexológicos del pie con la fascinante información obtenida de los Indios Lakota de Dakota del Sur.

     Cuando visitaba a la gente Lakota, Young aprendió un único ritual de varias generaciones. Mucho antes de que se estableciera la frontera con Canadá; los indios Lakota migraban hacia las regiones del norte como Saskatchewan y Manitoba para presenciar las Auroras Boreales o Luces del Norte. Ellos creían que mientras se veía la aurora boreal, el aire estaba cargado con una energía sanadora y al inhalar profundamente, ellos metían esa energía a su cuerpo, por la columna y el torso.

     Cuando estos indios padecían alguna enfermedad de consideración, se paraban con las manos extendidas hacia la luz e inhalaban profundamente, seguido de una fuerte exhalación. 

     La energía sanadora pasaba a través de la columna y viajaba dentro de los caminos neurológicos provocando que experimentaran un efecto sanador sorprendente.
Debido a que las fronteras se cerraron, los Lakota sustituyeron la exposición a las luces del norte por el uso de “effleurage”. Esta palabra francesa significa  tocar ligeramente o rozar, es  una forma rítmica de estimular la piel, mediante el recorrido con  los  dedos.  Esta  técnica,  acoplada con el proceso  mental  de  la  energía,  se usó para distribuir la energía sanadora  por todo el cuerpo.
     Gary Young descubrió que cuando ciertos aceites esenciales y Vita Flex se usaban combinadas con el “effleurage”, los efectos eran intensos.
     La Técnica de la Gota de Lluvia se adoptó formalmente en 1989  como  una  notable  técnica de sanación y desde entonces ha recibido una  apreciación enorme de parte de los usuarios de todo el mundo, para ayudar a la relajación, liberación emocional, limpieza de tejido, bombeo linfático y alineación de la columna.

 

¿Cómo es la Técnica de la Gota de Lluvia?
     Esta técnica es el resultado de la combinación de la Sabiduría de las Tribus Antiguas de Dakota,con la técnica Vita-flex y con la investigación más reciente de los aceites esenciales.

Incorpora 9 aceites esenciales anti-infecciosos, anti-inflamatorios, relajantes musculares y circulatorios: Valor, orégano, tomillo, albahaca, ciprés, ebúrnea, mejorana, aroma siez y menta.

     Se comienza haciendo un balance de energía con el aceite valor, y después se aplican los aceites en la zona de los pies que corresponde a la columna vertebral.  Después se aplican los aceites directamente en la columna vertebral, haciendo diferentes movimientos con cada uno.  Se termina con un masaje libre y un bombeo linfático.

 

Beneficios de la Técnica:

  • Elimina elementos patógenos  virales y bacteriales.

  • Apropiado en el Tratamiento de escoliosis

  • Reduce la inflamación.

  • Ayuda al  Sistema inmunológico.

  • Reduce la dificultad para respirar.

  • Aumenta la facultad para concentrarse.

  • Equilibra la energía.

  • Levanta el espíritu.

  • Restaura la calma.

 

 

Escoliosis y problemas de Espalda 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de la Tecnica Rain Drope Technique o ( Gota De Lluvia )

La Técnica “Raindrop”―desarrollada por el Dr. D. Gary Young, investigador y experto en aceites esenciales—goza de inmensa acogida mundial por su habilidad de ayudar a mejorar las anomalías en la espina dorsal y facilitar la limpieza del tejido.  Es una poderosa herramienta no invasiva para asistir al cuerpo en la corrección de defectos en la curvatura de la espina.  Ha ayudado en casos de escoliosis y cifosis, y ha eliminado la necesidad de cirugía de espalda a miles de personas. 

Esta técnica integra “Vita Flex” y masaje, combinando el poder de los aceites esenciales para traer al cuerpo una aliniación estructural y eléctrica.  Se basa en la teoría de que muchos tipos de escoliosis y de desaliniación de la espina son causado por virus o bacterias que permanecen dormidos en todo lo largo de la espina.  Estos agentes patógenos crean inflamación, por lo que, como resultado, contorcionan y desfiguran la columna vertebral.

Durante el siglo 20, un  listado de ilustres médicos en Francia produjo evidencia convincente de que los aceites esenciales sin diluir son muy valiosos como una herramienta terapéutica en la clínica profesional.  En los Estados Unidos, un número de profesionales de la medicina han adoptado la Técnica “Raindrop” en la práctica de sus clínicas y han encontrado que ésta es una sobresaliente fuente de ayuda para la ciática, la escoliosis, la kifosis, etc. 

Un creciente número de investigaciones científicas demuestra que ciertos microorganismos pueden alojarse cerca del cordón espinal y contribuir a deformidades. 

Investigaciones recientes corroboran la existencia de microorganismos infecciosos como la causa del dolor espinal y la inflamación.  Pacientes con ciática severa arrojaron resultados positivos en infección crónica de menor grado por bacterias “gram-negative” (particularmente “Propionibacterium acnes”) las que estaban causando dolor cerca de la espina. 

También se ha demostrado que la tuberculosis “mycobacterium” ha contribuido a enfermedades y posibles deformaciones a la espina dorsal.  En adición, las vacunas hechas de viruses vivos también pudiera contribuir a problemas espinales. 

Muchos estudios confirman que los aceites esenciales son uno de los más poderosos inhibidores de microbios que se conoce, por lo que pueden combatir muchos tipos de infecciones de tejido. 

También ha sido confirmado que los aceites esenciales tienen la habilidad de penetrar la piel y entrar a los tejidos para producir efectos terapéuticos.  Investigaciones en la Universidad del Estado de Dakota del Norte han encontrado que los monoterpenes cíclicos tales como limonene y otros terpenoides (“menthone”, “eugenol”) traspasan fácilmente a través de la dermis, ampliando la penetración de drogas farmacéuticas tales como la tamoxifen.

La Técnica “Raindrop” utiliza una secuencia de aceites esenciales antimicrobianos designados para simultáneamente reducir inflamación y matar los agentes virales responsables. 

¿Qué es la Tecnica AromaTouch? 

Es una  terapia en la que se utilizan 8 CPTG aceites esenciales para reducir y eliminar el impacto del constante estres en nuestra salud. Con la  aplicación de AromaTouch ™  se ayuda a mejorar el sistema inmunologico y aumentar la sensación de salud y bienestar.

 

La Técnica AromaTouch ™ incluye 4 pasos (2 aceites cada uno) y cada paso tiene beneficios propios.

 

1. REDUCCIÓN DE ESTRÉS

En este paso se utiliza  una mezcla de dos aceites esenciales Balance, formulados para traer una sensación de calma, tranquilidad y relajación. Y la lavanda utilizada durante miles de años por sus propiedades calmantes y sedantes.

 

2. FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Melaleuca aceite esencial tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias potentes. En Guard ™ es una mezcla de aceites que han sido estudiados por su eficacia  para matar las bacterias nocivas y el hongo. También estimula y apoya la función des sistema inmune del cuerpo.

 

3.INFLAMACIÓN Y REDUCCIÓN DE DOLOR

AromaTouch ™ es una mezcla de aceites esenciales que fueron seleccionados específicamente por su capacidad de relajar, calmar y aliviar la tensión de los músculos, calmar los tejidos irritados, y aumentar la circulación. 

Deep Blue ™ es ​​una mezcla que contiene aceites que son bien conocidos e investigados por su capacidad para aliviar la inflamación, aliviar el dolor, y reducir el dolor.

 

4.HOMEOSTASIS

Aceite esencial de menta con propiedades vigorizantes y estimulantes.Y el  aceite esencial de naranja silvestre tiene propiedades antidepresivas y, a menudo se utiliza para aliviar la sessacion de ansiedad y estrés. Su aroma es estimulante para el cuerpo y la mente.