Nosotros

 

Mayu nace de un hermoso sueño de Julio Vicencio, nuestro fundador quien inicio la búsqueda de una verdadera curación holística mente-cuerpo-espiritu y que tras realizar años de investigación y obtener resultados en él y su familia decide iniciar este hermoso proyecto de sanación en conjunto con su compañera de vida.

En conjunto con especialistas en medicina alópata, terapias alternativas , naturopatia, maestros ancestrales de diferentes partes del mundo siguen desarrollando y mejorando día a día el proyecto de realizar conciencia en el mundo y que cada persona tenga una verdadera curación mente-cuerpo-espiritu mediante el desarrollo de estos conceptos aplicados a la medicina natural y  Naturopatia e impartidos en cursos, ferias, charlas y encuentros.

Este hermoso proyecto continúa creciendo por la necesidad de mejorar la calidad de vida, bienestar de nuestras familias, pacientes, sociedad en general y las personas quienes formamos parte de este maravilloso proyecto que busca la auto sostenibilidad, revitalizar la sabiduría ancestral de culturas de alrededor del mundo y desarrollar investigación para la creación de nuevos conceptos focalizados y teniendo como base los siguientes factores:

 

1.Entorno

2.Arte

3.Trofología

4.Diagnóstico

5.Educación

6.Medicina y Terapias

 • Cuidado de nuestro entorno a través de Construcciones  especificas de sanación.

 

 • Practicas  ancestrales  y Medicina Alternativa en todas sus ramas y aplicaciones  incluyendo: Naturopatía , Ayurveda , Medicina amerindia o ancestral, MTC, Trofoterapia, Nutrición Ortomolecular, Geoterapia, Diagnósticos alternativos,  Fitoterapia, Cromoterapia, Terapia de frecuencias y Músico terapia, Hidroterapia, Terapias de rehabilitación y Habilitación física como: Tai chi , chi kun , kigong, kung fu, yoga, deportes, senderismo y respiración, entre otros.

 

 • Capacitación, Educación con la presencia de exponentes nacionales e internacionales  enfocados en la vision holistica.

 

 • Creación y desarrollo de productos enfocados para la auto sostenibilidad, agroalimentaria, vitaminas, fitoterapia, aceites esenciales etc.

 

 • Trofología y alimentación especializada.

 

Julio Vicencio Dr. H.C.: 

Fundador Mayu Ecuador

Director Investigacion y Desarrollo terapias alternativas y naturales

Naturopata,  Doctor Honoris Causa por la Universidad de Mexico UNIBE, Master en Nutrición Ortomolecular, fundador de Mayu Ecuador, en 2008 decide incursionar en la rama de las terapias alternativas dando inicio a su camino con las plantas ancestrales y musicoterapia, en 2010 inicia su investigación de frecuencias como uso terapéutico basado en frecuencias de solfeggio y música para la curación, en 2014 desarrolla el proyecto Amaru-k y elaboración de superalimentos, con la visión de crear conciencia y trasmitir curación de manera holística mente-cuerpo-espiritu. Actualmente dirige y esta a cargo del área de investigación y desarrollo de protocolos y terapias en Mayu Ecuador y centro Neurosalud Munay, en donde se encuentra desarrollando protocólos de terapias alternativas y naturales incluido el Cannabis medicinal en conjunto con un equipo de Doctores de especialidades: Neurología, Psiquiatría, Neumología, etc.

 

Educador y tallerista, su ultima investigación y desarrollo es la terapia con ortiga Urtikapuntura.

Julio Vicencio inicia en el año 2010 la Investigación de usos terapéuticos de Cannabis en su búsqueda de Medicina Ancestral, Fitofármacos y Naturopatia. En el año 2017 inicia el uso terapéutico en pacientes y de igual manera su programa de Capacitación sobre el uso Terapéutico de Aceites Esenciales y Cannabis Medicinal a médicos, terapeutas y público en general lo que le permite vincularse al activismo y lucha en Ecuador por el derecho de miles de pacientes en el uso de Medicina Cannabica de manera profesional y responsable.

Los días 10 y 11 de Enero del 2019 en la ciudad de Lima-Perú participó en conjunto con su delegación representan a Ecuador en el Primer Encuentro Americano de Profesionales expertos en Fitocannabinoides con representantes de 11 países del continente Americano, el magno evento finalizó con la firma emblemática del acuerdo de Lima solicitando a los gobiernos y legislaciones de cada país a garantizar la protección y el acceso a los pacientes y profesionales de la salud al uso de Cannabis Medicinal y sus derivados de manera responsable, profesional y científica.

Después de la exitosa participación en Lima-Perú se vincula nuevamente con la Comisión de Salud en la Asamblea Nacional del Ecuador y se logra obtener el apoyo del Vicepresidente de la comisión Dr. Angel Sinmaleza para la realización del 1er Simposio Internacional de Profesionales expertos en el Uso de Fitocannabinoides y Cannabis Medicinal con la participación de 6 expositores de gran recorrido médico, académico y científico de 7 Países del continente Canadá, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y  Argentina.

En el mes de Julio del año 2019 en conjunto con su compañera realizan un recorrido por Europa en su proceso contínuo de investigación e información logrando mantener reuniones y visitas con diferentes asociaciones y doctores sobre el estado y uso de Cannabis Medicinal en Alemania, Francia, España y Holanda.

El 17 y 18 de Enero en la ciudad de Santiago de Chile realiza una gran representación de Ecuador en el 2do Encuentro Americano de Profesionales expertos en FItocannabinoides con el tema: Experiencia y uso de Fitocannabinoides en Ecuador, de igual manera se realiza una estrecha relación con el científico Prof. Lumir Hanus, descubridor del primer endocannabinoide y referente mundial del cannabis para el tratamiento de enfermedades, con mas de 50 años estudiando la planta de Cannabis Sativa L.

Lizbeth Fajardo Ing.:

Directora Comercial y Administrativa

Ingeniera Comercial especialización Negocios Internacionales, Practicioner PNL, Certificación Big Data y BI, amante de las relaciones internacionales, networking, astrología, medicina enteogénica y programación celular, decide apoyar en el desarrollo y creación de nuevos proyectos, alianzas estratégicas nacionales e internacionales con la visión holística de su compañero de vida.

Día a día realiza la organización operacional, administrativa y logística de este hermoso proyecto en su aventura de emprendimiento al ver resultados de curación y verdadera conciencIa y se une a la idea de querer dar un mejor y verdadero bienestar al mundo. 

 

NUESTROS VALORES

Nuestros valores están enfocados a la ética profesional , honestidad, al cuidado de los recursos de la naturaleza y entorno, a la auto sostenibilidad de la sociedad en los ámbitos: económico, salud y bienestar, alimentario, educativo y a la  administración de los recursos y de esta manera incorporar y realizar actividades para brindar servicios con un fin social. 

 

NUESTRA VISION 

Estamos en proceso de la construcción del centro holístico autosostenible MAYU ubicado en Nanegal Finca Mayu.

 

El centro esta basado en nuestros 6 conceptos con el objetivo de brindar primero a la comunidad una conciencia y verdadera curación holística, posteriormente buscaremos que nuestros conceptos sean aplicados a nivel local y mundial en las terapias naturales y alternativas siendo MAYU uno de los puntos de referencia de investigación, desarrollo y encuentros.

 

Jackeline Cruz Nat.

Coordinadora Terapias alternativas y naturales


Naturópata, desde el año 2017, dando inicio al camino del servicio por la salud motivada por la prevención y conservación,   admira la salud y el respeto al ser, ha realizado cursos complementarios tales como alimentación correcta, masajes terapéuticos, quiropraxia, reflexología,  actualmente aborda el proyecto MAYU buscando fortalecer la prevención de la salud en base terapias complementarias, con un gusto por la naturaleza y lo espiritual.

Sarita Tapia Ing.

Coordinadora Comercial y Administrativa


Ing. Comercial mención Finanzas, desde el año 2017, 

Steeven Fajardo Ing.

Coordinador Logistica y Compras


Ing. Comercio Exterior

Gabriela Fajardo Ing. Msc.

 

Ing. Química, Master en Sistemas de Gestión Ambiental, investigadora apasionada por el cuidado del medio ambiente y la autosostenibilidad. Desde el 2015, inspirada en el trabajo de investigación de Plantas medicinales de Mayu Ecuador con su fundador Julio Vicencio incursiona en el desarrollo del proyecto de elaboración artesanal de aceites esenciales a base de residuos de frutas cítricas. Actualmente brinda apoyo técnico y científico en el tema de elaboración de aceites esenciales y se encuentra impulsando el proyecto Kawsay Ecológico con desarrollo de alternativas y estrategias de Gestión sostenible de los recursos naturales y aprovechamiento de residuos para una casa autosustentable.

Amaru Toapanta

A sus 18 años empieza su búsqueda espiritual por encontrarse consigo mismo.

Inicia esta búsqueda en la cultura y tradición de la medicina ancestral runa y las distintas practicas de sanación espiritual, en este caminar y sentir de la naturaleza siente el llamado de las plantas medicinales y plantas Sagradas de conexión espiritual.

En el año 2009 emprende un viaje a la amazonia ecuatoriana conociendo comunidades nativas las cuales le comparten el secreto de la vida mística y mágia de algunas variedades de plantas de la zona.

Ya en el año 2012  expande su conocimiento con grandes maestros de las distintas regiones del ABY AYALA.  A si llega a compartir  con pueblos del putumayo donde logra solidificar  su esencia.