NATUROPATIA

Agenda TU CITA AQUI

Escríbenos para agendar 

tu videollamada gratuita

¿Qué es Naturopatia? 

 

La naturopatía forma parte de la gran variedad de técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa. Su objetivo es estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud, y promueve el principio de no hacer daño.

Se fundamenta en cambios en el estilo de vida, desintoxicación, suplementación y nutrición. Se emplea una amplia variedad de productos naturales, técnicas y procedimientos, principalmente suplementos nutricionales, terapia herbal, fitoterapia, manipulación, ejercicios físicos, quiropraxia, bioenergia.

 

Dentro de los cinco grupos en los que se clasifican las terapias naturales, la naturopatía pertenece a los denominados sistemas integrales o completos. Estos son los que se construyen en torno a sistemas completos de teoría y práctica.

Además de la naturopatía, en esta clasificación se incluyen la homeopatía, la medicina naturista, la medicina tradicional china, la acupuntura y el ayurveda.1

 

CONSULTAS DE NATUROPATIA 

 

El diagnóstico Naturopata es una verdadera herramienta holística de análisis del paciente, haciendo percibir al terapeuta la relación directa con los diferentes sistemas y estructuras del cuerpo humano usando las siguientes herramientas de diagnóstico:

  • Iridiologia.

  • Radiestecia.

  • Pre-test.

  • Microscopia sanguínea nutricional.

  • Odontología Neurofocal.

  • Análisis en piel, lengua, uñas, entre otras.

 

1.Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2021

 

 

 

 

NUESTRAS TERAPIAS DE NATUROPATIA 

 

Nuestras terapias de Naturopatia están basadas en cambio en el estilo de vida, desintoxicación, suplementación, nutrición ortomolecular, fitofármacia, aceites esenciales, cannabis medicinal, terapias energeticas, bases de medicina ancestral MTC, Ayurveda y medicina Amerindia.

Cada persona es unica de igual manera su proceso de sanación y patologia basadas en el siguiente protocolo

1. Desintoxicación

2. Desparasitación

3. Activación Sistema Inmunológico 

4. Regeneración Celular

5. Terapia de dolor, Cannabis medicinal

6. Nutricion Ortomolecular

 

 

 

 

 

Agenda TU CITA mediante nuestro correo centromayu@gmail.com

o whatsapp , haz click aqui 

DESINTOXICACION Y DESPARASITACION

 

Protocólo desparasitante, fórmula desarrollada por la famosa Dra. Clark, enfocada a eliminar los parasitos en todas sus etapas con el uso de frecuencias y fitofármacos.

Uso de homeopatía con biopurificadores renal, hepatico y linfatico.

MIRA TODOS NUESTROS PRODUCTOS CLICK AQUI

HIDROTERAPIA COLONICA, TERAPIA DESINTOXICACION

La hidroterapia de colon es un tratamiento eficaz para resolver problemas de estreñimiento, control de peso y desintoxicación del organismo y poder así despegar materia fecal que se ha acumulado por años en las paredes del intestino provocando la autointoxicación constante del cuerpo, pues los desperdicios no eliminados por el colon dan como resultado la fermentación y el endurecimiento en las paredes del colon, regresando al cuerpo a través de la sangre provocando así un organismo intoxicado y un colon más vago. Los síntomas se pueden ver a simple vista con el estreñimiento, sensación de hinchazón, calambres, dolor abdominal, sensación de pesadez en el estómago, ardor y malestar en general en la zona del recto, dolores de cabeza, falta de concentración, sueño, cansancio, piel deshidratada, fatiga entre otros.

La fórmula que utilizamos esta compuesta de extractos y fitofarmacos enfocados en la desparasitación, desintoxicación, quelantes de metales pesados y oro y plata coloideal. 

MIRA TODOS NUESTROS PRODUCTOS CLICK AQUI

URTIKAPUNTURA ® TERAPIA BASADA EN LA MTC , ACTIVACION SISTEMA CIRCULATORIO

 Los roles potenciales de la ortiga enfocada al campo integrativo del ser, en sinergia con la Medicina Tradicional China y la Medicina Tradicional Amerindia (Limpieza energética con ortiga) convierten a la Urtikapuntura en la unión de dichas terapias, recalcando su magnífica composición, sus usos milenarios y las amplias formas de usos alrededor del mundo que nos aporta esta agraciada planta de la Ortiga.

.

De acuerdo a la investigación realizada por el autor los roles fundamentales de la toxina de la ortiga tienen un efecto repolarizante de la membrana celular activándola por un impulso bioeléctrico atraves de sus componentes (Neurotransmisores), estimulando el rendimiento propio del sistema nervioso vegetativo, causando un alivio inmediato al paciente que se somete al tratamiento paliativo con ortiga la “Urtikapuntura”.

 

Es característico de esta planta el poseer unos pelos urticantes que tienen la forma de pequeñísimas ampollas llenas de un líquido irritante que al contacto con la piel producen una lesión y vierten su contenido acido fornico, resina, histamina y una sustancia proteínica desconocida) sobre ella, provocando ronchas, escozor y prurito. 3

 Este picor se debe a la acción del ácido fórmico, compuesto del que contiene una gran cantidad. Estos pelos son muy duros y frágiles en la punta, por lo que es suficiente el roce para provocar su rotura.

 

Propiedades Medicinales

Aparte de ser una planta muy completa para la alimentación tiene las siguientes características medicinales:

  • Analgésica

  • Antialergica

  • Antianémica

  • Antigotosa

  • Antihistamínica

  • Antiinflamatoria

  • Antirreumática

  • Astringente

  • Colagoga

  • Hipogluceminante

  • Uricosúrico 

  • Depurativa

  • Galactogena

  • Hemostática

 

 La ortiga  nos  brinda una gran cantidad de beneficios y su uso es muy extenso desde infusiones hasta tratamientos de limpieza de la sangre,  beneficios que nos ha dado esta planta durante siglos, Se dice que donde va el humano crece la ortiga en todas sus formas y en diferentes climas desde templados, húmedos y hasta paramos, haciéndola una planta mágica debido a su relación directa con los humanos que complementada a las diversas terapias alternativas y sus componentes se convierte en una gran herramienta de curación2

 

La terapia con ortiga-Urtikapuntura es una innovación realizada por N.D. Julio Vicencio por medio de investigación y desarrollo obteniendo resultados favorables en el estudio de migraña, artritis, artrosis, contracturas musculares entre otras patologias, esta investigación busca dar lugar a una nueva terapia no invasiva dentro de las terapias naturales alternativas. 

 

Actualmente se estan realizando las terapias en la Av. Shyris y Eloy Alfaro, la finca Mayu y en el centro de Neurosalud Munay

REFLEXOLOGIA PODAL,
TERAPIA DE DESINTOXICACION, DRENAJE Y ACTIVACION ENERGETICA.
 

La reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos. 

Es una terapia no invasiva, se usa nuestra crema a base cannabis, coca y arnica con aceites esenciales en conjunto con el uso de las manos del terapeuta. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.

 

Beneficios de la reflexología podal 

Gracias a esta técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud ya que el conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy amplio. Es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, donde se han encontrado papiros que datan del año 2000 a. de C., en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos, hace pensar en su efectividad más que demostrable.

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.

  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.

  • Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.

  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.

  • Equilibra y restituye los niveles de energía.

  • Ayuda a la eliminación de toxinas.

  • Tiene efectos de terapia preventiva.

  • Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)

  • No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.

  • Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

Terapia complementada con cromoterapia y Musicoterapia del proyecto Amaruk (frecuencias de sanación)

HIPERTERMIA POR INFRARROJO
TERAPIA DE DESINTOXICACION Y ACTIVACION SISTEMA INMUNOLOGICO
 

La hipertermia (también llamada terapia térmica o termoterapia) es un tipo de tratamiento  mediante el cual se expone el tejido del cuerpo a altas temperaturas (de hasta 113°F o 45°C). Las investigaciones han mostrado que las altas temperaturas pueden dañar y destruir células cancerosas, generalmente causando lesiones mínimas a los tejidos normales (1). Al destruir las células cancerosas y dañar las proteínas y estructuras dentro de las células (2), la hipertermia puede reducir los tumores.

La hipertermia se usa casi siempre junto con otros métodos de terapia para el cáncer, como la radioterapia y la quimioterapia (13). La hipertermia puede aumentar la sensibilidad de algunas células cancerosas a la radiación o dañar otras células cancerosas que la radiación no puede destruir. Cuando se combina la hipertermia con la radioterapia a menudo se administran con una hora de diferencia. La hipertermia también puede mejorar los efectos de ciertos medicamentos contra el cáncer.

  1. van der Zee J. Heating the patient: a promising approach? Annals of Oncology 2002; 13(8):1173–1184. [PubMed Abstract]

  2. Hildebrandt B, Wust P, Ahlers O, et al. The cellular and molecular basis of hyperthermia. Critical Reviews in Oncology/Hematology 2002; 43(1):33–56. [PubMed Abstract]

  3. Wust P, Hildebrandt B, Sreenivasa G, et al. Hyperthermia in combined treatment of cancer. The Lancet Oncology 2002; 3(8):487–497. [PubMed Abstract]

 

Beneficios de la Hipertermia

  • Eliminación de toxinas en sangre. Aumento de la sudoración.

  • Aumento de temperatura. Aumento actividad circulatoria.

  • Relajación de contracturas musculares. Disminución del tono muscular. Prepara el músculo para el ejercicio.

  • Efecto antiinflamatorio. Mayor aporte de células defensivas y nutrientes, por la hipertermia y estimula el trofismo celular e hístico.

  • Aumento velocidad de conducción de los nervios periféricos.

  • Disminución del volumen y concentración en la orina.

  • Disminución de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca, la alcalinidad sanguínea y ritmo respiratorio.

Agenda TU CITA mediante nuestro correo centromayu@gmail.com

o whatsapp haz click en el ícono

 

 

MIRA TODOS NUESTROS PRODUCTOS CLICK AQUI

FITOTERAPIA
 
La fitoterapia es una rama de la medicina natural que utiliza los extractos de plantas medicinales para mantener la salud, así como para prevenir y curar enfermedades. El gran laboratorio natural nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales que se utilizan desde tiempos remotos para mejorar el estado de la salud y para curar todo tipo de enfermedades. De hecho, se cree que alrededor de todo el mundo se utilizan hasta 25.000 plantas medicinales con fines terapéuticos. Por supuesto, los diferentes principios activos actúan de manera específica sobre el organismo, pero no debemos olvidar que los extractos vegetales son sustancias muy concentradas con infinidad de elementos químicos naturales cuya sinergia, en general, proporciona al organismo herramientas para que él solo restablezca su equilibrio interno.2
 

En realidad, un fitofármaco no es tan diferente de un fármaco convencional, de hecho, casi todos los medicamentos que nos receta nuestro médico tradicional contienen los mismos principios activos que encontramos en las plantas medicinales. La diferencia radica en que los medicamentos sintéticos contienen principios activos que han sido aislados y creados en un laboratorio, mientras que las plantas contienen esos mismos principios activos de manera natural, co-actuando con otras sustancias también presentes en la planta que, de hecho, muchas veces funcionan en sinergia potenciando sus efectos.

Una de las características más extraordinarias de las plantas medicinales es que muchos de sus elementos químicos naturales no se conocen, es decir, el ser humano sabe que contienen ciertos principios activos que actúan con otros elementos, muchos de ellos desconocidos y es precisamente esa sinergia entre numerosas sustancias lo que les proporciona su capacidad terapéutica. Cuando el hombre lo aísla y lo crea en un laboratorio, tiene la capacidad de aumentar la dosis y conseguir así más fuerza en la función del principio activo, pero al mismo tiempo altera las reglas naturales, ya que muchas veces esos elementos desconocidos juegan un papel importante a la hora de contrarrestar efectos, protegernos y funcionar en perfecta sinergia con la energía vital y el equilibrio de nuestro organismo.

 

 

2. Julio Vicencio N.D.

3.Varvello, Dr. L.,Curacion con las Hierbas

NUTRICION ORTOMOLECULAR
 

Se basa en el abordaje terapéutico por medio de dosis optimas, en ocasiones mega dosis de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) que pueden ser producidas o no por nuestro organismo, algunas veces en pequeñas cantidades, en otras ocasiones eliminadas rápidamente o pueden ser mal administradas en la dieta y en estos casos no cumplir con todas las funciones necesarias.

El objetivo de la medicina ortomolecular, es reparar el mal funcionamiento de las células, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula justa en el momento justo. Usualmente se realiza por vía endovenosa o via oral.

Una de las megadosis principales que utilizamos es de vitamina C vía oral y vía intravenosa. 

MIRA TODOS NUESTROS PRODUCTOS CLICK AQUI

SONOPUNTURA

 

Terapia de Sonido: “Tratamiento basado en el decubrimiento de que las células sanguíneas humanas responden a ciertas frecuencias sonoras, cambiando de forma y color, y la hipótesis de que los glóbulos rojos y las células enfermas pueden ser sanadas o armonizadas con sonido. Esta terapia fue investigada y desarrollada por el músico y acupuntor francés Fabien Maman.

 

La Sonopuntura consiste en colocar dispasones con diferentes frecuencias en los puntos acupunturales para hacer vibrar las celulas del cuerpo mejorando su entorno celular, permitiendo el flujo energetico y liberando su estancamiento. La Sonopuntura consiste en colocar dispasones con diferentes frecuencias en los puntos acupunturales para hacer vibrar las celulas del cuerpo mejorando su entorno celular, permitiendo el flujo energetico y liberando su estancamiento.

 

Actualmente se estan realizando las terapias en la finca Mayu y en el centro de Neurosalud Munay. 

Visita nuestra sección de Nutrición Musical y las terapias que  desarrolamos y realizamos con SONIDO 

URTIKAPUNTURA

Proceso de la terapia de Urtikapuntura desarrollada por A.Y. Julio Vicencio