Meditacion y musicoterapia para el embarazo

 

La musicoterapia es una herramienta adecuada para trabajar durante en el embarazo. A partir de los primeros meses resulta el momento idóneo para comenzar con la música y más aún desde el cuarto mes de gestación cuando el bebé ya tiene el aparato auditivo desarrollado.

Son múltiples los beneficios de la musicoterapia durante el embarazo:

1.El vínculo afectivo entre mamá y bebé se fortalece.

2.Te ayudará a olvidar los miedos al parto.

3.La ansiedad que puedas tener relacionada con el embarazo se verá reducida.

4.Los bebés que han tenido sesiones de musicoterapia durante el embarazo aceptan mejor la leche materna, además de dormir y comer mejor.

5.Ayuda a mejorar la concentración, la coordinación y la creatividad del futuro niño.

6.Como futura mamá podrás disfrutar plenamente de tu embarazo debido a que la música te hará conecta contigo y con tu bebé.

 

El yoga prenatal es una practica de yoga especificamene adaptada para acompañar a las mujeres embarazadas hacia el maravilloso viaje del alumbramiento. Consiste en una practica dulce y suave que favorece los cambios psicofisicos que caracterizan este proceso. Las posturas yogicas son adaptadas para beneficiar sobretodo la zona pelvica, las caderas y la espalda' mientras las tecnicas de respiracion facilitan una expansion de la capacidad pulmonar que en general va disminuyendo conforme va aumentando el tamanio del vientre. 

 

Sin embargo el yoga prenatal ofrece a las mamas un espacio y un tiempo para conectarse con sus bebes en gestacion, favoreciendo el bonding prenatal tan fundamental en el desarrollo de un vinculo sano entre mama y bebe. Para este fin se utilizan tambien ejercicios de visualizaciones y meditaciones guiadas, Todas estas herramientas van incrementando la seguridad emocional y la confianza en la sabiduria primordial del cuerpo y disminuyen los miedos y las dudas que suelen surgir en este delicado y al mismo tiempo poderoso tiempo en la vida de una mujer.

 

Los beneficios de esta practica se ven ampliados y enrequecido por la maravillosa experiencia de la musicoterapia durante la fase de la relajacion profunda, donde la musica y sus frecuencias sanadoras representa una verdadera medicina y nutricion tanto para las mamas y sus bebes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meditacion y musicoterapia para el embarazo 03.09.2016

Meditacion y musicoterapia para el embarazo 11.02.2017